Aviso de Privacidad

Fecha de última actualización: 01/02/2021

De conformidad con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y diversa normativa vigente y relacionada (la “Legislación de Datos Personales”), se emite el presente Aviso de Privacidad.

1. Identidad y domicilio del Responsable.

Financiera por el Impulso Económico, S.A. de C.V. SOFOM E.N.R. (el “Responsable” o “Nosotros”, indistintamente) obtiene, usa y almacena (en lo sucesivo el “Tratamiento”) sus datos personales ( “Ústed” o el “Titular”), mismo que cuenta con domicilio para efectos del presente Aviso de Privacidad en Sinaloa No. 195 int 301, Colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06700, Ciudad de México, México.

2. Obtención de los Datos Personales.

El Responsable recabará a través de su página de internet https://fimeco.mx/ (el “Sitio”) y nuestras redes sociales, así como a través de cualquier otro contacto con Ústed y de otras fuentes permitidas por ley, tales como terceros, autoridades y sociedades de información.

En caso de que haya proporcionado datos de contacto de terceros como referencias, cónyuges, parejas, beneficiarios, referencias, obligados solidarios y demás figuras legales relacionadas con productos y/o servicios del Responsable, Ústed garantiza que cuenta con su autorización para proporcionar dichos datos, incluyendo en su caso los datos personales aplicables, y es responsable de comunicar a dichas personas sobre los términos y razones por las cuales los contactaremos y, en su caso, el Tratamiento de sus datos personales conforme al presente Aviso de Privacidad, así como los medios para conocer el contenido íntegro del mismo. Adicionalmente, mediante su consentimiento al presente Aviso de Privacidad, usted ratifica su autorización para que el Responsable para que contacte a dichas personas.

3. Datos personales Tratados por el Responsable.

Para las finalidades indicadas en el presente Aviso de Privacidad, trataremos las siguientes categorías de datos personales y datos personales específicos:

• Datos de identificación y contacto;
• Datos laborales;
• Datos financieros y patrimoniales;
• Datos de localización y geolocalización; y
• Datos referentes a personas sancionadas, bloqueadas o consideradas como incumplidoras por organismos gubernamentales nacionales y extranjeros.

Para las finalidades indicadas en el presente Aviso de Privacidad, el Responsable tratan las siguientes categorías de datos personales sensibles:

• Datos de filiación política (Persona Expuesta Políticamente); y
• Datos biométricos.

4. Finalidades del Tratamiento.

Trataremos los datos personales para las siguientes finalidades primarias y necesarias:

a. Mantener, desarrollar, administrar, controlar y cumplir con la relación contractual derivada de la solicitud y/o contratación de nuestros productos y/o servicios, incluyendo cualquier operación, solución o servicio financiero.
b. Crear, ordenar, catalogar, clasificar y almacenar datos y expedientes de los Titulares.
c. Creación y administración de cuentas y solicitudes de los Titulares en nuestro Sitio y verificar, validar y confirmar la identidad de los Titulares y la información proporcionada por los mismos, internamente o a través de cualquier autoridad o tercero.
d. Proporcionar al Titular información, comunicaciones y notificaciones sobre nuestros productos y/o servicios.
e. Administrar, desarrollar, dar mantenimiento, personalizar y mejorar nuestro Sitio, nuestros productos y/o servicios y sistemas operativos y realizar las actividades necesarias para que éstos funcionen de manera óptima y correcta, así como prevenir o detectar fraudes o abusos.
f. Realizar estrategias de mercado y elaboración de segmentación de mercados.
g. Realizar encuestas de satisfacción de nuestros productos y/o servicios.
h. Proporcionarle asesoría, aclaraciones, servicio al cliente, así como monitorear la calidad de los mismos mediante la grabación de llamadas y almacenamiento de las conversaciones correspondiente.
i. Tener acceso a centrales de riesgo o burós de créditos para conocer su capacidad de pago.
j. Reportes a centrales de riesgo o burós de créditos sobre comportamientos de pago.
k. Transferir los datos personales que correspondan conforme al numeral 6 del presente Aviso de Privacidad.
l. Cumplir con cualesquiera disposiciones y obligaciones legales, nacionales o internacionales, aplicables al Responsable, sus subsidiarias y/o afiliadas, así como para gestionar cualquier proceso judicial o tramitar y responder cualesquier requerimientos o solicitudes de las autoridades.
m. Realizar procesos relacionados con restructuras corporativas del Responsable, tales como la fusión, consolidación, venta, liquidación o transferencia de activos.
n. Realizar actividades de cobranza.
o. Actividades complementarias necesarias para la realización de los fines anteriores.

Trataremos los datos personales para las siguientes finalidades secundarias o accesorias:

a. Mercadotecnia, publicidad, promoción, prospección comercial, la elaboración, valoración y análisis de perfiles de los Titulares para el desarrollo y ofrecimiento de nuevos productos y servicios, fines analíticos y estadísticos, todos ellos relacionados con los productos y servicios del Responsable, sus afiliadas, subsidiarias, aliados y otros terceros.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estas finalidades secundarias o accesorias, Ústed puede realizar la solicitud correspondiente desde este momento siguiendo el procedimiento a que se refiere el numeral 7 del presente Aviso de Privacidad.

5. Opciones y medios que le ofrecemos para limitar el uso o divulgación de sus datos personales.

Ústed tiene la opción de limitar el uso de sus datos personales con fines de mercadotecnia, promoción, publicidad y/o prospección comercial, inscribiéndose en el Registro de Úsuarios (REÚS) a cargo de la Comisión Nacional de Defensa de los Úsuarios de Servicios Financieros en el teléfono: 800 999 8080 o a través de su página de internet https://www.condusef.gob.mx.

6. Transferencia de datos personales.

Sus datos personales podrán ser transferidos dentro del territorio nacional o hacia el extranjero, conforme a lo siguiente:

a. A autoridades, organismos o entidades gubernamentales, en cumplimiento a o en relación con las obligaciones del Responsable contempladas en la legislación aplicable, sus subsidiarias y/o afiliadas, así como en cumplimiento de requerimientos efectuados a las mismas.
b. A autoridades, organismos o entidades gubernamentales, cuando la transferencia sea requerida oficialmente y/o necesaria para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho del Responsable, sus subsidiarias y/o afiliadas en un proceso judicial.
c. A terceros adquirientes, derivado de una reestructura corporativa del Responsable, incluyendo, la fusión, consolidación, venta, liquidación o transferencia de activos, cuando la transferencia sea necesaria para el mantenimiento o cumplimiento de la relación entre dicho Responsable y el Titular.
d. A compantilde;ías, intermediarios o agentes de seguros, para tramitación de solicitudes, programaciones, reportes, reembolsos o siniestros, solicitados o autorizados en relación con el vehículo del Titular, lo cual es necesario para para el mantenimiento o cumplimiento de la relación entre dicho Responsable y el Titular.
e. A asesores, proveedores y prestadores de servicios del Responsable, cuando la transferencia sea necesaria para el mantenimiento o cumplimiento de la relación entre el Responsable y el Titular.
f. A terceros aliados de la industria del transporte y servicios de courier, con la finalidad de obtener información necesaria para proveerle nuestros productos o servicios, mismo que es necesario para el mantenimiento y/o cumplimiento de la relación entre el Responsable y el Titular.
g. A terceros nacionales o extranjeros que se dediquen a actividades similares a las del Responsable, con la finalidad de mercadotecnia, publicidad, promoción, prospección comercial.
h. Con base en los demás supuestos establecidos en la Legislación de Datos Personales, que no requieren de su consentimiento

Con excepción de aquellas mencionadas en el inciso (g), las transferencias antes mencionadas no requieren de su consentimiento conforme a la Legislación de Datos Personales del presente numeral; si no manifiesta su negativa para dicha transferencia, lo cual puede realizar desde este momento enviando un correo electrónico a la de correo electrónico une@fimeco.mx, entenderemos que nos ha otorgado su consentimiento.

En cualquier caso de los sentilde;alados anteriormente, comunicaremos a los terceros receptores el presente Aviso de Privacidad, con el fin de asegurar que su información se utilice en los términos del mismo.

7. Medios para el ejercicio sus derechos.

En todos aquellos casos legalmente procedentes, Ústed podrá en todo momento y a través del procedimiento establecido en el presente numeral, ejercer los siguientes derechos referentes a sus datos personales: (i) derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (“Derechos ARCO”); (ii) revocar el consentimiento otorgado a cada uno de el Responsable para el tratamiento de sus datos personales; y (iii) manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales con respecto a las finalidades secundarias y accesorias antes mencionadas.

Para el ejercicio de dichos derechos referentes a sus datos personales deberá realizar el requerimiento correspondiente ante el Responsable, mediante una solicitud que ponemos a su disposición y debe de completar en línea aquí, para posteriormente imprimirla, establecer su firma autógrafa al calce de la misma y enviarla en formato electrónico a la dirección de correo electrónico une@fimeco.mx, estableciendo como asunto “Ejercicio de derechos sobre datos personales” y acompantilde;ando lo siguiente:

• Copia de los documentos que acrediten su identidad (identificación oficial vigente con fotografía) o, en su caso, la de su representante legal y el documento que acredite la representación legal, conforme a los términos establecidos en la Legislación de Datos Personales; y
• Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de sus datos personales.

Le daremos trámite a las solicitudes de los titulares para el ejercicio de sus derechos referentes a datos personales en un plazo no mayor a 20 (veinte) días hábiles contados a partir de su recepción y realizar requerimiento o subsanar conforme a los tiempos de la Legislación de Datos Personales; el Responsable podrá ampliar este plazo hasta por 20 (veinte) días hábiles más, cuando el caso lo amerite, previa notificación. En caso de que su solicitud resulte procedente, la misma se hará efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes de nuestra respuesta.

Ústed podrá obtener la información o datos personales solicitados a través de documentos electrónicos en formatos convencionales o a través de cualquier otro medio legítimo que garantice y acredite el ejercicio efectivo del derecho solicitado.

Nuestro de Oficial de Datos Personales está a cargo de tramitar cualesquier solicitudes de los titulares para el ejercicio de sus derechos referentes a datos personales y puede ponerse en contacto con el mismo a través del correo electrónico une@fimeco.mx y el domicilio Sinaloa 195 int 301, Colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06700, Ciudad de México, México.

El Responsable desean mantener actualizados sus datos personales en todo momento. Por lo anterior, solicitamos su cooperación para comunicarnos oportunamente cualquier cambio que debamos tener en cuenta, para incorporarlo a nuestras bases de datos. Ústed garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de sus datos personales o lo de cualquier tercero bajo su custodia o representación legal.

8. Medios que permiten recabar datos personales de manera automática.

Le informamos que el Sitio y las redes sociales hacen uso de cookies y otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear automáticamente su comportamiento, brindarle nuestros productos y/o servicios y otorgarle una experiencia optima y personalizada durante el uso de los mismos, así como ofrecerle nuevos productos y servicios basados en sus preferencias. Los datos personales que se recaban a través de estas tecnologías son: edad, sexo, ubicación geográfica dirección IP, características de navegador y características de dispositivos.

Estas tecnologías pueden deshabilitarse accediendo a la(s) opción(es) de Privacidad y/o Seguridad ubicada(s) en la(s) sección(es) de Opciones, Herramientas, Preferencias de Internet o funciones similares del navegador de Internet que esté utilizando; sin embargo, al desactivarlas debe tomar en cuenta que dicha acción podría provocar que no sea capaz de obtener el funcionamiento total que el Sitio y pudiera ofrecerle. Si usted desea obtener información adicional acerca de las cookies mencionadas en esta sección, puede visitar www.allaboutcookies.org/es.

9. Cambios al Aviso de Privacidad.

El presente Aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos, de nuestras prácticas, programas o políticas de privacidad, de cambios en nuestro modelo de negocio o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente Aviso de Privacidad, a través del Sitio en la sección correspondiente de Aviso de Privacidad, así como mediante al correo electrónico que nos haya proporcionado para efecto de comunicarnos con Ústed.